The Catcher in the Rye

Imagen

No había oído hablar de este libro hasta que vi un programa sobre el asesinato de John Lennon. Pasó el tiempo y, el 27 de enero de 2010, hace apenas dos años, volví a escuchar sobre The Catcher in the Rye (1951). Ese día falleció su autor, J.D. Salinger, quien, tras alcanzar la fama por su primera novela, se mudó de Nueva York a Nueva Hampshire para escapar de la prensa, del éxito y de todos.

Este libro, narrado en primera persona, relata la vida de Holden Cauldfield, un adolescente común y corriente. ¿Qué tiene de especial este personaje? Que no se limita. Dice exactamente cómo se siente y todo lo que piensa, sin filtros. En pocas palabras, todo lo dice como lo oye, y esa es una gran virtud. No hay rodeos ni medias tintas.

Con este libro me pasó algo que nunca antes me había ocurrido. No me encariñé tanto con el protagonista y narrador, Holden, sino con su hermana menor, Phoebe. Este personaje, una niña de 10 años, es uno de los más virtuosos de todo el relato. Detesto los spoilers así que no diré más.

Recomiendo leer la versión en inglés. El lenguaje utilizado es propio de un niño de 17 años, por lo que es fácil de seguir y bastante fluido.

Sentirse fuera de lugar o incomprendido no es algo nuevo. Todos lo hemos sentido. Algunos se quitan la vida, unos huyen, otros se adaptan al sistema…

Vale la pena.

Un relato muy sincero, que ataca a todo lo falso e hipócrita que existe en la sociedad y el ser humano.

-MPT.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 895 seguidores

%d personas les gusta esto: